viernes, 12 de octubre de 2012

Cada vez más británicos se convierten al Islam

Reino Unido,12.10.2012,AIN.


Un informe realizado por investigadores ingleses con base en Swansea, en Gales, reveló que cerca de 100.000 británicos se convirtieron al islam en los 10 últimos años, de los cuales las tres cuartas partes son mujeres, y solamente durante el año 2011, 5200 abrazaron el islam (75% de mujeres).

Una aplastante mayoría de las mujeres convertidas consideran que el islam es compatible con la vida británica. “Se trata de un aumento significativo con respecto de las 60.000 conversiones de la década anterior”, subrayó Kevin Brice, el responsable del estudio, según informó el sitio, Acontecercristiano.net

Otro dato que surge del estudio de Brice es que a pesar de la imagen reflejada por Occidente según la cual el islam sería opresivo para las mujeres, una cuarta parte de las mujeres convertidas al islam afirman haberse sido atraídas por el islam precisamente en razón del estatus que esta religión le da a la mujer.

Algunos analistas piensan que las razones que llevan a los británicos a convertirse al islam son los valores de esa religión que los protegen de las conmociones socioculturales vertiginosos y del modo de vida que ha conocido Gran Bretaña en estas últimas décadas.

No hay comentarios: