martes, 20 de julio de 2010

Se publicará en chino la obra del científico musulmán Avicena

China,20/07/2010,ain.com.ar.


Publicación de la obra del célebre científico musulmán Avicena en chino.

Desde Beijing se anunció, que la célebre obra del eminente científico iraní Avicena, llamada “Ley en Medicina”, será por primera vez traducida y publicada completa en chino.

La Organización de Cultura y Comunicaciones Islámicas, reveló que el libro fue traducido del inglés al chino por Jo Ming, profesor de la Facultad de Farmacología de la Universidad de Medicina de Pekín y publicado por las ediciones de la Salud del Pueblo, con una tirada de 3000 ejemplares.

El libro comprende 4 capítulos y un anexo sobre la biografía de Avicena; así como las fotos de la traducción inglesa y alemana en 299 páginas.

Observando los intercambios existentes en el transcurso de la historia entre Irán y China, en los campos de la medicina y los productos farmacéuticos tradicionales, la obra de Avicena, es muy conocida en China y los científicos y las facultades de medicina tradicional, le brindan una gran importancia.

La traducción y la publicación de la Ley en Medicina, podrá dar a conocer el aporte de los científicos iraníes al desarrollo de las ciencias, especialmente la medicina.
Fuente: IQNA

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: