sábado, 17 de julio de 2010

Ensañamiento sensacionalista con el imán de Sant Antoni

San Antoni,17/07/2010,diariodeibiza.es
Por:Saladín Costa, presidente de la comunidad musulmana de Santa Eulària.

Una cosa es que haya que respetar la ley o que haya una especial sensibilidad por el tema cuando la violencia doméstica causa estragos en España, o que otras instituciones religiosas hayan hecho escándalo por las revelaciones de abusos mucho más graves cometidos a lo largo de decenios, y otra cosa es el tema que tenemos delante.

Si se le ha ido la mano con los niños, que lo reconozca y que le valga de lección el susto que habrá pasado. Pero es de justicia concederle el beneficio de la duda. El Islam pone la veracidad en primer lugar y un creyente puede cometer muchos errores, pero no mentir. Y él niega todos los cargos.

Los padres entrevistados por la policía le han comentado al mismo imán que les asombró la insistencia de los agentes en encontrar indicios. Cualquier herida o moratón que tuviera un niño, y qué niño a esa edad no se hace rasguños jugando al fútbol o cayéndose de la bici, los agentes indagaban: «¿te lo ha hecho el imán?»

Por favor, el imán en cuestión es el que más años lleva dirigiendo las oraciones de la mezquita de Sant Antoni, lo que quiere decir que la comunidad le quiere y respeta. Es joven, inteligente, paciente y dinámico. Vino a España sabiendo español, que había aprendido con los curas de Tetuán.

Que no se puede pegar, ya se sabe. Pero hacer de unos indicios bajo investigación un escándalo por maltratos es una exageración sensacionalista. El número de sus alumnos no ha dejado de aumentar desde hace tiempo y esto indica que están a gusto. Les enseña por amor a Dios, sin exigir compensación material, lo que es un esfuerzo considerable, y ahora todo el mundo se le ha caído encima.

Velemos por nuestros hijos y la convivencia intercultural con sentido común y justicia, pero evitemos las histerias y la búsqueda de chivos expiatorios. Como dice el famoso juez de menores Emilio Calatayud: la falta de principios y disciplina en la educación de hoy crea al delincuente de mañana. Los musulmanes practicantes apostamos por los principios del buen convivir, el respeto y la moral y se lo queremos trasmitir a nuestros hijos. Que Dios nos ayude y guíe en esta difícil tarea.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: