lunes, 19 de julio de 2010

El imán de Sant Antoni niega haber pegado a ningún niño

Ibiza,19/07/2010,diariodeibiza.es

Costa, el imán de Sant Antoni, Abdelkrim Elmerabe (en el centro) y Douali, ayer en Santa Eulària. LORENA PORTERO

Abdelkrim Elmerabe dice que los periodistas mienten y anuncia que volverá a dar clases en septiembre

Las clases de cultura árabe se reaunudarán en la mezquita de Sant Antoni en septiembre, según avanzó ayer el imán Abdelkrim Elmerabe,que negó todas las acusaciones y aseguró que él nunca ha pegado a un niño. El martes, la Guardia Civil le detuvo después de las denuncias de varios maestros, según las cuales habría pegado con una vara a doce niños. «Uno se cayó de una bici y la maestra denunció que el imán le había pegado con la vara», comentó el padre de una alumna. Según el imán, todas las acusaciones son falsas y confía en que el proceso no finalice con un juicio, puesto que se declara inocente.

SANTA EULÀRIA RAÚL SÁNCHEZ DE VEGA

El imán de Sant Antoni, Abdelkrim Elmerabe, negó ayer todas las acusaciones, acusó de mentir a los medios de comunicación y dijo que sólo es un maestro y que nunca ha pegado a un niño. El martes, el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, desplazado desde Mallorca, arrestó a Elmerabe tras ser denunciado por varios maestros de colegios a los que acuden los niños a los que él imparte clases de cultura árabe. Según la denuncia, pegó a doce niños con una vara.

Por el momento el imán está en libertad a la espera de que el juez Santiago Pinsach, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, analice las diligencias y le cite para declarar en la fase de instrucción. Elmerabe todavía no tiene abogado y confía en que no llegue a celebrarse un juicio, ya que sostiene que es inocente.

A las seis de la tarde, después de rezar en la mezquita de Santa Eulária, el imán Abdelkrim Elmerabe, Saladí Costa y Said Douali, padre de una niña de ocho años que acude a la escuela árabe de Sant Antoni y ex presidente de la Asociación islámica Mediterráneo, charlaron en la calle de manera distendida. Los tres hombres acudieron a la jornada de puertas abiertas de la Comunidad musulmana de Santa Eulària, que preside Saladí Costa.

«El Islam es amor»

«Utilizo una vara ligera de un metro de largo para señalar en la pizarra pero nunca he pegado a un niño», comentó el imán. «¿Cómo va a golpear a los pequeños?, el Islam es amor», añadió Costa. El sábado se reunieron los padres de los alumnos de la escuela de cultura árabe en la mezquita de Sant Antoni, según explicó Douali.

Los padres han reunido más de cien firmas para apoyar al imán, que entregarán al juez instructor del caso. Además, tomaron la decisión de que las clases de cultura árabe se reanuden a mediados de septiembre bajo la dirección de Elmerabe, cuando los niños finalicen las vacaciones y acabe el Ramadán, según comentaron los tres musulmanes.

«Las denuncias son falsas, una maestra vio que un niño tenía heridas después de caerse de la bici y fue a la Guardia Civil», explicó Douali. «Sólo ha habido una denuncia y es mentira», añadió el imán, que acusó de nuevo a los medios de comunicación de falsear la información.

«Llevo impartiendo clase de cultura árabe a unos 65 alumnos cuatro años los sábados y domingos en la mezquita de Sant Antoni de 9 a 13 horas», explicó el imán. Los alumnos aprenden, sobre todo, el idioma árabe, aunque también reciben formación religiosa y cánticos, según explicaron Costa, el único ibicenco del grupo, y los marroquís Douali y Elmerabe.

«La mezquita de Sant Antoni no se ha cerrado, seguimos rezando todos los días a las 4.55 horas, a las 14, a las 18, a las 21.20 y a las 23.05 horas», explicó. Sin embargo, los vecinos y comerciantes de la zona de ses Variades comentaron el jueves que la mezquita llevaba cerrada desde el martes, día en el que fue detenido el imán.

El imán de Sant Antoni, de sólo 25 años, posee el título que le acredita para impartir clases de cultura árabe, que aparece en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, según aclaró él mismo y Saladí Costa.

Éste último, que ha calificado la detención del imán como «ensañamiento sensacionalista», organizó ayer en la mezquita de Santa Eulària, en la calle del Historiador Josep Clapés, una jornada de puertas abiertas. Por la mezquita pasaron musulmanes, católicos, judíos, protestantes, ateos y agnósticos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: