miércoles, 28 de julio de 2010

El número de indocumentados detenidos baja un 40%

Almería,28/07/2010,EP.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, indicó ayer que el número de inmigrantes indocumentados llegados a las costas andaluzas en patera durante el mes de julio de este año ha descendido un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según López Garzón, este dato "sigue la línea" de los últimos años en los que, según observó, se ha reducido paulatinamente la llegada de ciudadanos del norte de África sin documentación.

El delegado del Gobierno apuntó que en el año 2004 llegaron a las costas de Andalucía unos 13.000 inmigrantes irregulares. El pasado año, el número de detenidos por entrar en el litoral de la comunidad sin documentación bajó a 5.500.

Explicó que la bajada en el número de indocumentados llegados a Andalucía es de un 50% en el primer semestre de 2010 en comparación con los primeros seis meses del año anterior. Según dijo, las causas son varias, pero apuntó, entre ellas, las reuniones y acuerdos alcanzados entre los Gobiernos central y de los países de los emigrantes.

"El descenso ha sido continuo en Andalucía, aunque puede ser que en algunas provincias tuviera algún repunte como fue el caso de Almería, que en 2009 tuvo un repunte con respecto a 2008", matizó el delegado del Gobierno, quien achacó esta caída también a la instalación de medios como el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), con el que además se ha podido controlar el tráfico de estupefacientes y "salvar vidas humanas" al facilitar las labores de búsqueda en el mar.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: