jueves, 15 de julio de 2010

Al menos doce menores acusan al imán de Sant Antoni de pegarles con una vara

Ibiza,15-07-2010,(EFE).


Al menos una docena de niños han asegurado a la Policía Local que el imán de la mezquita de Sant Antoni de Portmany les propinaba golpes con una vara cuando asistían a las lecciones que impartía en la escuela coránica del templo el líder religioso, que fue detenido ayer por la Guardia Civil.

El imán, de origen marroquí, fue detenido junto a su ayudante y ambos están acusados de maltratar a algunos de los alumnos que aprenden el Corán en su mezquita.

Las investigaciones se habían iniciado semanas atrás, a partir de denuncias realizadas por docentes de centros educativos locales que habían detectado señales de golpes en los menores.

De acuerdo a lo indicado por fuentes de la Guardia Civil, algunos menores presentaban golpes en los antebrazos y en partes visibles de su cuerpo, según el testimonio de los profesores.

En Sant Antoni están empadronados aproximadamente 22.000 habitantes, de los cuales 1.537 tienen ciudadanía de países de mayoría musulmana.

En total, residen en este municipio 1.488 marroquíes y otras 49 personas con nacionalidad en Qatar, Irán, Iraq, Emiratos Árabes, Argelia, Arabia Saudí y Afganistán.

En su declaración ante la Guardia Civil, el líder de la comunidad musulmana de Sant Antoni explicó que se limitaba a golpear con una vara en el suelo o en la pizarra para llamar la atención a los estudiantes, pero negó que golpeara a los chicos.

Los investigadores han tomado declaración a unas cien personas, mayoritariamente estudiantes y docentes, y han logrado confirmar que al menos una docena de niños, de los sesenta que recibían formación coránica, habían sufrido las agresiones.

Actualmente se encuentran detenidos el imán, de 32 años de edad, y su ayudante, de 27 años, ambos de nacionalidad marroquí.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: