viernes, 16 de julio de 2010

Proyecto tailandés para aumentar el número de bancos islámicos

Bangkok,16/07/2010,ain.com.ar.

Bangkok: Proyecto tailandés para aumentar el número de bancos islámicos.

De conformidad a la ley adoptada por el parlamento de Tailandia en octubre de 2002, sobre la creación de los bancos islámicos, el país asiático contempla aumentar el número de sucursales en las diferentes regiones del país.

Muhammad Libya, experto en Asuntos Bancarios y profesor en la facultad de derecho de la Universidad Islámica Mundial de Tailandia, declaró: “La finanza islámica fue introducida en Tailandia en el año 1997, después de los servicios financieros islámicos brindados por algunos bancos tradicionales”.

El experto agregó: “Este tipo de finanza se está procesando como un nuevo método independiente en las operaciones bancarias. Con el progreso de ésta y debido al interés que el gobierno le brindó, ella se transformó en finanza islámica”.

El profesor señaló que “Tailandia dispone de un banco islámico independiente que ofrece los servicios financieros conforme a la ley islámica. Los ciudadanos tailandeses son así animados a invertir, lo que favorece la coordinación del comercio y de las inversiones internacionales”.(Fuente:IQNA)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: