lunes, 29 de marzo de 2010

V Carrera Infantil/Juvenil de la Comunidad Islámica de Valencia

Valencia,29/03/10,islamedia.


Fecha
: 27 de Marzo de 2010
Organización: Abderrazak Kaddar de la Comunidad Islámica de Valencia
Lugar: Barrio Marítimo, Inmediaciones de la Mezquita.

La Unión de Comunidades Islámicas de Valencia organizó el pasado Sábado 27 de Marzo la V Carrera Infantil/ juvenil en las inmediaciones de la sede en la calle Méndez Núñez nº 47.

La actividad que estuvo a cargo del atleta Abderrazak Kaddar, contó como novedad con respecto a otros años la inclusión de la categoría juvenil, de 15 a 17 años, y la posibilidad de que participaran discapacitados. También se incluyó la información en la página de carreras populares del ayuntamiento de Valencia, en webs de atletismo y en la web de UCID Valencia.

Las inscripciones se fueron recogiendo a lo largo de la semana, vía teléfono e Internet y el mismo Sábado se comenzó a inscribir y repartir los dorsales a los niños y niñas desde las 10.00 de la mañana, tareas de las cuales se hicieron cargo los voluntarios de la Plataforma Joven, destacando por su activa participación. Se apuntaron un total de 90 corredores entre los 3 y los 16 años.

Corrieron por categorías, empezando desde los más pequeños a los más mayores, desde 300 metros de los benjamines a 1.500 metros de los juveniles. El circuito consistía en rodear una plaza ajardinada, dependiendo el numero de vueltas de la edad de los corredores; siendo una vuelta para los más pequeños y cinco los mayores.

Mientras finalizaban las carreras por categorías, los participantes recogían junto a la medalla por su participación un sándwich de pavo y un refresco proporcionados por los patrocinadores.

Al terminar, los ganadores se subieron al podio, recibiendo copas los ganadores siendo la clasificación por categoría y por sexo. La entrega fue realizada por la trabajadora social de la Comunidad Islámica de Valencia, Teresa Belmonte y el presidente de la Comunidad Islámica de Valencia, Abdul Rehim Yaghmour.

Para finalizar el día se invitó a los corredores y a los padres que les acompañaban a la entrega de premios, que se realizo en la sede. Se repartieron premios en metálico para la categoría juvenil, también se dieron regalos a los más pequeños por su participación y además se invito a todos los participantes a un refresco y a pizza tras la entrega.

Cabe destacar, que con una actividad deportiva como esta, no solo se anima a los niños y jóvenes a hacer deporte, sino que además se estrechan los lazos con los vecinos del barrio, ya que los participantes eran de diversas nacionalidades y religiones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: