domingo, 14 de marzo de 2010

El primer ministro turco pidió cooperación internacional para enfrentar al terrorismo El primer ministro turco.

Ryad,14/03/2010,ain.com.ar.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, apeló a la cooperación mundial para enfrentar el terrorismo.

De acuerdo a la Agencia Internacional de Noticias Coránicas (IQNA), que citó al periódico saudita Al Watan, en el transcurso de su reciente visita a Arabia Saudita, el primer ministro turco declaró: “Las actividades en el campo de la solidaridad entre las civilizaciones continuarán, y Turquía puede servir de base entre el mundo islámico y Occidente”.

Hizo énfasis en el hecho de que el mundo de hoy, tiene amplia necesidad de la cooperación y de la solidaridad para combatir el terrorismo, el primer ministro turco, agregó:
“El terrorismo no tiene ni religión, ni patria, ni comunidad y todos nosotros, debemos cooperar para combatir este fenómeno”, aseguró el premier. Además hizo énfasis en que el mundo tiene amplia necesidad de cooperación y solidaridad.

“Todo el mundo debe luchar contra el terrorismo en la posibilidad de sus medios, a fin de poder ofrecer a las generaciones futuras un mundo de paz”, agregó Erdogan.

Refiriéndose a que Turquía muestra un interés particular a los problemas del Medio Oriente, Erdogan añadió: “Estamos listos a cooperar con diferentes países, a fin de instaurar la paz en la región”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: