sábado, 13 de marzo de 2010

Descubrieron en Siria tumbas que datan de los siglos III y IV antes de Cristo

Damasco,13/03/2010,ain.com.ar.

Descubrieron en Siria tumbas que datan del III y IV siglo antes de Cristo.

El Departamento de Antigüedades de la Provincia de Damasco Campo, anunció ayer el descubrimiento de cinco tumbas antiguas en la ciudad vieja de Dareya, próxima a la capital, que datan del tercer y cuarto siglo d.C.

El descubrimiento se produjo de casualidad por un ciudadano que preparaba su terreno para la construcción.

El Director de Antigüedades de la provincia, Mahmud Hamud, aseguró a SANA que los cementerios descubiertos están entallados en un suelo duro y tiene accesos cerrados con láminas de piedra que permiten bajar hacia el fondo de la fosa, alrededor de la cual están distribuidas tres cavernas. La componen varias tumbas que datan de la época tardía romana y principios de la bizantina.

Hamud aclaró que algunas fosas comprenden decenas de esqueletos humanos de niños y adultos de ambos géneros. Son tumbas colectivas que podrían pertenecer a una sola familia, y su uso para este fin se extendió por 100 años aproximadamente.

Los artículos encontrados, continúa Hamud, son recipientes de barro y vidrio. También hay bijouterie como anillos, collares, amuletos, pendientes y campanillas hechas de diversos materiales como bronce, hierro, vidrio, madera y piedras preciosas. Además de pendientes trabajados en oro, que son prendas funerarias que se entierran con los muertos dentro de sus fosas.

Por otra parte, el Departamento de Antigüedades había anunciado también el descubrimiento de una fosa colectiva que data de la misma época en la ciudadela de Asharafiet Sehnaya, también en la Provincia de Damasco Campo. Ese descubrimiento consiste en una construcción de piedra basáltica labrada donde se encontraron un número de esqueletos y algunos artículos como vasijas de piedra y collares, pulseras y amuletos, hechas de diversos materiales como vidrio, minerales y madera.

Cabe mencionar que a lo largo de los cinco años pasados, el Departamento de Antigüedades de la Provincia Su-urbana de Damasco, o Damasco Campo, ha logrado tener éxito en el desentierro de importantes sitios arqueológicos en la ciudadela de Dareya, luego de someter a supervisión a todas las excavaciones y las labores de construcción que se realizan en el casco antiguo de la pequeña ciudad, en cooperación con el Ayuntamiento de la misma.

El gran número de cementerios antiguos encontrados en esta región, denotan su destacada importancia económica durante la época romano-bizantina. Ello también puede deducirse por el nombre de la ciudadela de Dareya, que significa en Arameo casa o vivienda.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: