miércoles, 17 de marzo de 2010

Cierre total de Jerusalén y Cisjordania para los palestinos

Jerusalén,17/03/2010,ain.com.ar.

Enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

Continúan los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de ocupación israelí en los distintos barrios de Jerusalén en protesta por la inauguración de lo que el gobierno hebreo llama la sinagoga de la destrucción. El ejército de la ocupación, por quinto día consecutivo, continúa cerrando las puertas de la sagrada Mezquita del Aqsa frente a los fieles e imponiendo un bloqueo total en Cisjordania y Jerusalén.

Los enfrentamientos desatados ayer entre los palestinos y los ocupantes, se extendieron en las diversas zonas de la ocupada Jerusalén hacia otros ejes en la vieja ciudadela, el campamento de refugiados de Sha´fat, al-Eisawiya y el barrio Wadi al-Yoz, en protesta a la apertura de la sinagoga de la destrucción.

Los choques se extendieron también a la ciudad de Ramalah, en la Ribera Occidental, donde se produjeron enfrentamientos en la barrera militar de Kalendia al sur de la ciudad y en la barrera de Atared al norte.

Las fuerzas de ocupación arrestaron a un gran número de jóvenes palestinos e intensificaron su despliegue militar con una gran carga de soldados en la región, mientras que sus aviones sobrevolaron las zonas de los disturbios en Jerusalén ocupada que presencia un día de extensa ira y cólera.

Fuentes informativas palestinas dijeron que las fuerzas de ocupación procedieron a lanzar con intensidad bombas sonoras que queman, gases tóxicos lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes árabes lo que dejó decenas de casos de asfixia.

Las mismas fuentes dijeron que las fuerzas israelíes continúan su campaña desde hace días procediendo a allanar decenas de casas y a detener a los jóvenes y dirigentes en las facciones de la labor nacional en la ciudad.

Paralelamente, testigos presenciales en Jerusalén ocupada dijeron que las fuerzas israelíes se concentran en barricadas erigidas en los accesos de Jerusalén para impedir la entrada de los ciudadanos palestinos.

Por su parte, los guardianes de la Mezquita de Al Aqsa aseguraron que las puertas continúan cerradas, con excepción de tres accesos en los cuales las fuerzas ocupantes imponen rigurosas medidas para impedir la entrada de los fieles palestinos con menos de 50 años de edad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: