lunes, 29 de marzo de 2010

Se realiza una exposición del tesoro islámico en Alemania

Berlin,29/03/2010,ain.com.ar.

Exposición del tesoro islámico en Alemania.

Más de 200 muestras de la colección del Tesoro Islámico de Aga Khan, son exhibidos en Alemania.

Esta nueva exposición celebra los 1500 años de la cultura islámica y contiene muestras de todo el mundo con el fin de ilustrar la amplitud de la cultura islámica.

Varias obras están expuestas, como una placa azul y sensacional portando la imagen de un león entre flores data del siglo XVI. Es una de las obras exhibidas en la exposición "Los Tesoros del Mundo Islámico". A partir del miércoles, "Los Tesoros del Museo de Aga Khan-Arte del Mundo Islámico", fue al público en el museo Martin-Gropius-Bau, Alemania.

Hay cerámica, como una urna del siglo XV denominada "Tres al barrelli". Una leyenda del mundo islámica documentada en las ilustraciones del poema épico persa "Shahnama", o "Libros de reyes".

Esta exposición sirvió de trampolín a los objetos, como el astrolabio de la región al-Andalus, una región española dominada por los musulmanes hasta el año 1492. En el norte del África, existen las páginas de "Corán azul", del pergamino de ojos azules que data del siglo IX-X, el cual ha sido escrito en letras de oro. El Romano fue igualmente una publicación, con una primera versión de historias folklóricas y clásicas, mejor conocido como las "Mil y una noches".

Todos los artículos exhibidos provienen de la colección de Aga Khan, un filántropo millonario y líder espiritual para 20 millones de musulmanes shiitas ismaelitas.

Los organizadores esperan que la exposición pueda narrar al público alemán todo aquello sobre la diversidad acumulada de su cultura familiar.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: