miércoles, 17 de marzo de 2010

Macedona será sede de la Conferencia internacional de Diálogo entre religiones y civilizaciones

El Cairo,17/03/2010,ain.com.ar.

Skopje, capital de Macedonia.

Una conferencia internacional sobre el Diálogo de las Religiones y de las Civilizaciones será organizada a mediados de mayo en Macedonia, con la participación de expertos, teólogos y representantes de las organizaciones culturales y las instituciones religiosas del mundo.

De acuerdo a la oficina de la Agencia de Noticias IQNA en los Balcanes, que citó al sitio de información Alyom As Sabi', el ministro de Culto y de Asuntos Islámicos de Egipto, Mahmoud Hamdi Zaqzouq, se encuentra entre las personalidades invitadas por el embajador de Macedonia en El Cairo, para participar en la conferencia.

“La organización de dicha conferencia refleja los esfuerzos de Macedonia para aproximar a los creyentes de las religiones y el interés de los funcionarios de estado en conciliar los puntos de vista”, aseguró Zaqzouq.

El ministro agregó: “En la actualidad, el mundo necesita de un diálogo constructivo digno de personas instruidas, a fin de contribuir a la consolidación de la relación entre las naciones y de asegurar el entendimiento y la conciliación de los puntos de vista”.

El ministro egipcio de Culto anunció la disposición de su país a otorgar becas de estudio a los macedonios, quienes se interesan en la adquisición de las ciencias en la Universidad Islámica Al Azhar.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: