sábado, 27 de marzo de 2010

El regreso de los niños de Gaza

Teulada (Alicante),26/03/2010, islamedia.

Hace unos dias finalizaba la estancia de los niños palestinos en la residencia de Teulada (Alicante), coordinada por la ONG Mensajeros por la Paz, entidad que hizo un gran esfuerzo para traer a los niños de Gaza, en colaboración con la embajadas de Egipto y Palestina en España, y con el colectivo musulmán en Valencia logrando asi los permisos necesarios para la salida de la franja de Gaza.

La estancia para las familias ha sido sin duda muy cálida, entre otros motivos porque el padre Ángel de Mensajeros por la Paz les recibió en la sala de la autoridad del aeropuerto de Madrid con el embajador Palestino en España, D. Musa Odeh. Al llegar a Valencia, fueron recibidos por el Presidente de la Generalitat Valenciana D. Francisco Camps, y posteriormente por el Arzobispo de Valencia, que un acto de acercamiento les invitó a un almuerzo.

En el campo puramente médico, algunos niños han sido operados y progresan favorablemente pero otros muchos niños no han encontrado una solución a su enfermedad aunque si que han recibido las muestras de apoyo y solidaridad al pueblo de Gaza.

El coordinador para la zona del levante de la UCIDE Ihab Fahmy, recibió también personalmente muchas muestras de afecto, venidas primero de las familias palestinas, del Conseller D. Rafael Blasco que le mostró su agradecimiento a través de una afectuosa carta y del embajador de Palestina en España D. Musa Odeh muestras de apoyo y agradecimiento.

El Consejo Consultivo de UCIDE en su última reunión, comunicó a través de su presidente, D. Mayid Khadem El Arbaeen, el agradecimiento al pueblo español por su acogida a los niños de Gaza, en particular a los Valencianos y sus representantes y de forma especial al padre Ángel de Mensajeros por la Paz, por su labor humanitaria tan reconocida y de inestimable valor.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: