sábado, 27 de marzo de 2010

La Universidad de Alicante se suma a la campaña de boicot a Israel con un mural sobre las víctimas de Gaza

Alicante,27/03/2010,Agencias.


La institución ha explicado que esta iniciativa busca "presionar" al estado de Israel de forma "global y estructuralmente" a través de su economía y de sus instituciones, y para que sus ciudadanos tomen conciencia de que las políticas gubernamentales "son mayoritariamente rechazadas por los ciudadanos de todo el mundo".

La campaña se inspira en una actuación similar que se llevó a cabo durante varias décadas para conseguir la caída del régimen del "apartheid" en Sudáfrica, algo que ocurrió finalmente en 1993.

En este sentido, la Asamblea por Palestina de la UA ha señalado que, a causa de la política que lleva a cabo Israel en los territorios ocupados, incluso "los niños de primaria han de esperar horas en los puestos de control para ir a las escuelas", a las que no llegan "en numerosas ocasiones".

Han invitado a los ciudadanos, asociaciones e instituciones a unirse a esta campaña internacional "hasta que (Israel) cumpla con las resoluciones de la ONU, respete los Derechos Humanos y restituya a los palestinos sus legítimos derechos".

Con este fin, la UA ha acogido también un espectáculo en la entrada principal de la biblioteca general, donde se han proyectado imágenes en árabe y español y se ha realizado una lectura de poemas.

Las actividades continuarán mañana con el reparto de octavillas por el centro de Alicante, en las que se darán a conocer qué productos son de origen israelí, como parte de la labor informativa sobre el boicot económico este país.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: