jueves, 21 de junio de 2007

La Expo celebra su cuenta atrás con una gala llena de expectativas

La gala de presentación de contenidos de la Expo para celebrar que sólo falta un año ha sido todo un éxito. A pesar de la ausencia de los dirigentes del Gobierno central, todos los asistentes han podido conocer los pabellones y plazas temáticas y un avance de la cabalgata del Circo del Sol, que se llamará “El despertar de la serpiente".

El alcalde de Zaragoza invitó al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España y el presidente de la Unión de Comunidades islámicas de Aragón.

Zaragoza.- 20/6/2007 Aragón digital

Este miércoles ha comenzado oficialmente la cuenta atrás de la Expo 2008. Esta celebración se ha plasmado en una gala de presentación de los contenidos que se ha celebrado en el Auditorio de Zaragoza. Los grandes ausentes en este acto han sido los representantes del Gobierno central, ya que la visita de la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido cancelada en el último momento. Los que no han faltado han sido los políticos autonómicos y locales con Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch a la cabeza. El acto ha sido presentado por la actriz Leonor Wattling y lo más sorprendente ha sido el avance del espectáculo que El Circo del Sol prepara para la Expo. Se llamará “El despertar de la serpiente”.

La cabalgata de El Circo del Sol recorrerá cada mañana el recinto Expo del 14 de junio al 14 de septiembre y lo avanzado hoy consiste en un espectacular juego de acrobacias y danza a través de una rueda alemana, es decir dos grandes círculos paralelos unidos por seis travesaños. Además, en el espectáculo de hoy ha estado presente la cantante portuguesa Dulce Pontes que ha cautivado a los presentes con una de sus más conocidas melodías.

Estas actuaciones se han ido intercalado entre discursos y videos de presentación de contenidos. En total se ha explicado a los presentes como serán todas las plazas temáticas, el pabellón de Aragón, el de España y el Acuario fluvial.

“Ha sido un éxito de todos”

Para el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, esta Expo es importante por muchas cosas pero principalmente porque desde el principio “ha sido un éxito. Fue un éxito cuando a alguien se le ocurrió la idea, cuando se propuso el tema”. Iglesias ha subrayado que el agua “es uno de esos temas en los que la humanidad nos jugamos el bienestar que hemos conseguido”.

Para el presidente aragonés, otra de las cuestiones importante de la muestra ha sido “poner de acuerdo a mucha gente, al conjunto de la sociedad, a los ciudadanos, asociaciones, voluntarios, ciudadanos e incluso partidos políticos”. Iglesias ha calificado este acontecimiento como “universal y por eso será un éxito el día que la inauguremos”.

Otro de los que ha tomado la palabra ha sido el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha abundado en la palabra éxito. “Se han superado ampliamente las previsiones de países participantes que antes eran de 65 y hoy ya estamos en 93. Se cumplirán las previsiones de visitas que hablan de 6,5 millones”, ha explicado.
Belloch considera además, que esta exposición internacional que “interesa a todos. A Zaragoza, Aragón, pero fundamentalmente afecta al Reino de España, que es de todos. Es el gran acontecimiento diplomático que vivirá España”. Para culminar las expectativas, la Expo “debe transmitir valores. La candidatura de Aragón y Zaragoza a ser la ciudad y la región especializadas en Agua y Desarrollo Sostenible”.

Por último, el presidente de la sociedad Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, ha subrayado que todos los implicados en el proyecto “están trabajando con rigor e ilusión para que sea una realidad sorprendente el 14 de junio porque queremos que la Expo afronte los retos y ofrezca las soluciones que con respecto a agua y desarrollo sostenible tenemos planteados”.

Gistau ha planteado que la Expo “debe ser un lugar de encuentro para que quien nos visite se informe y divierta. Que entiendan que hay nuevas maneras de usar los recursos naturales y que podemos y debemos dejar un mundo mejor”.

En este mensaje ha estado implicada también la presentadora del acto, la actriz y cantante, Leonor Wattling, que ha invitado a todos al meandro de Ranillas. “Siempre es un sitio superinteresante donde ir y me parece que la del año que viene va a ser especialmente divertida e interactiva. No es una Expo de pasear desde lejos sino de meterte y mojarte mucho. Además se habla de un tema importante”, ha explicado ante los medios de comunicación.

Tanto Wattling, con su grupo Marlango, como Dulce Pontes, se han mostrado encantadas con la posibilidad de actuar en la Expo, aunque han indicado “que todavía no hay nada cerrado”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: