viernes, 29 de junio de 2007

La Comisión Islámica dice que la relación con el Estado es excelente pero existen algunas dificultades

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, aseguró hoy, tras reunirse con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que las relaciones de su organización con el Estado son 'excelentes', aunque añadió que existen 'algunas dificultades'.

MADRID,29de junio de2007,EFE

Tatary hizo estas declaraciones a Efe en la madrileña mezquita de Tetuán, hasta donde se desplazó Bermejo junto con la directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico.

El presidente de la asociación islámica destacó que el 'fin esencial' de la visita del responsable de Justicia fue 'la normalización de la vida de los musulmanes en España', así como apoyar 'el fenómeno de la multiculturalidad'.

Tatary apuntó que es necesario desarrollar los acuerdos de cooperación entre el Estado y la Comisión Islámica de España, firmados en 1992, especialmente en los aspectos relacionados con la educación, el régimen económico y la asistencia religiosa.

Sobre la primera de estas cuestiones criticó que desde la firma de los acuerdos y los posteriores convenios referidos a las personas que imparten la asignatura de religión islámica sólo han iniciado su labor 33 profesores en todo el territorio nacional, la mayoría de ellos en Ceuta y Melilla.

Respecto a la cuestión económica pidió al Gobierno 'un régimen nuevo' de financiación que sustituya al actual y que ahora se hace efectivo mediante la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia y ante el que las distintas minorías religiosas deben plantear sus proyectos.

Tatary explicó que la Comisión Islámica reivindica 'el derecho a la igualdad' y que los musulmanes residentes en territorio español sean tratados como 'unos ciudadanos más', por lo que rechazó que busquen conseguir cualquier tipo de privilegio.

Denunció que la comunidad islámica ha sufrido un 'acoso y derribo' por parte de 'algunos medios de comunicación y algunas posturas radicales' que 'estigmatizan' a los musulmanes como si todos fueran culpables de los acontecimientos relacionados con el terrorismo, tras lo que apostó por la convivencia que desean 'la mayoría de los españoles'.



Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: