jueves, 21 de marzo de 2019

El embajador de Nueva Zelanda en España visita la Comisión Islámica para expresar su "solidaridad" tras el atentado

MADRID, 20/03/2019. (EUROPA PRESS)


El embajador de Nueva Zelanda en España, Nigel Fyfe, ha visitado este miércoles 20 de marzo la Comisión Islámica de España (CIE), para transmitir a los musulmanes españoles su "solidaridad" y su "dolor" por el doble atentado perpetrado el pasado viernes 15 de marzo contra dos mezquitas en la Ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, en el que murieron 50 personas.

El embajador ha sido recibido por el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, acompañado por miembros de la comunidad musulmana de Madrid, y han mantenido una conversación de en torno a una hora y media, según ha informado a Europa Press el presidente de la CIE.

Ambas partes se han comprometido a colaborar "en aras de fomentar la fraternidad entre los seres humanos y luchar en contra de cualquier tipo de crímenes de odio e islamofobia". En concreto, según ha indicado Tatary, una delegación de la Comisión Islámica realizará una visita a la Embajada de Nueva Zelanda en España para "estrechar la relación".

El presidente de la Comisión Islámica de España ha acompañado al embajador para enseñarle el edificio religioso islámico y le ha explicado las distintas actividades que se desarrollan en el mismo. Además, Tatary ha valorado el gesto de Fyfe, le ha agradecido sus "nobles" palabras y le ha pedido que transmita al Gobierno de Nueva Zelanda, "el apoyo y la solidaridad del pueblo español, incluidos los musulmanes".

No hay comentarios: