domingo, 17 de marzo de 2019

El contundente mensaje de Casa Real para condenar los atentados terroristas en Nueva Zelanda

Madrid,16 marzo, 2019,semana.es,Raoul Higuera 


La Casa Real española no suele pronunciarse sobre tragedias terroristas en otras partes del mundo, pero ha seguido el ejemplo de la holandesa y ha condenado los atentados terroristas que asolan a Nueva Zelanda y que ya han dejado 49 muertos

Viernes negro en Nueva Zelanda, que ha amanecido con la noticia de dos ataques terroristas en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la isla. Tal y como han confirmado fuentes policiales, las víctimas mortales suman ya 49 muertos, una tragedia seguida por todo el mundo y, por supuesto, también por la Casa Real española.

Desde la cuenta oficial del gabinete de prensa de Casa Real han querido mostrar su dolor y consternación con la tragedia que asola ahora a Nueva Zelanda. Una práctica que hasta ahora no era muy común en ellos, pero que así han considerado oportuno mostrar su pesar por los ataques terroristas en una fecha cercana al 15 aniversario de los atentados del 11 de Marzo en Madrid.

“En cualquier lugar del mundo, los terroristas solo dejan desolación, dolor y tragedia en familias y sociedades. Nuestro apoyo al pueblo de Nueva Zelanda y sus autoridades en estas horas de consternación tras la matanza en las mezquitas de Christchurch”, reza el mensaje que la Casa Real española ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como decíamos, no es común que el departamento de prensa de Zarzuela decida solidarizarse con este tipo de tragedias que suceden en el mundo. Sin embargo, han decidido seguir el ejemplo de la casa real holandesa, que también ha compartido un mensaje de condolencias a las familias de las 49 víctimas: “Estamos impactados por el informe sobre los ataques a dos mezquitas en Christchurch, donde murieron decenas de personas y muchas otras resultaron heridas. El odio y la intolerancia han tenido un coste horrible. Nuestro apoyo a todos los que han sido afectados por esta violencia injustificable”.

No hay comentarios: