sábado, 16 de marzo de 2019

Musulmanes contra la agresión sexual en Lorca

Lorca,15.03.2019,laopiniondemurcia.es


Musulmanes contra la agresión sexual en Lorca

Centenares de musulmanes condenan el ataque a una joven por parte de un marroquí

El Centro Islámico de Lorca 'Tawhid' llevó a cabo ayer una concentración para mostrar su repulsa por la agresión sexual que hace unos días sufrió una joven del barrio de San Diego por parte de un ciudadano marroquí, que se encuentra en prisión. Con esta concentración, el citado colectivo ha querido mostrar su apoyo tanto a la víctima como a la familia, lo mismo que el pasado domingo hicieron alrededor de un millar de personas que recorrieron las principales calles de la ciudad. A la concentración de ayer que tuvo lugar en la mezquita del Centro Islámico, asistieron alrededor de 300 personas, entre ellas varias mujeres.

Al finalizar el acto se ha dado lectura a un comunicado con el que este colectivo se desvincula de cualquier acto de agresión y apuesta por la integración y la convivencia.

Salah Moukrim, portavoz de los concentrados, señaló a esta Redacción que lo ocurrido con esta joven a la que apoyan lo mismo que a su familia, ha sido un caso que no hay que generalizar con los grupos o comunidades que hay en Lorca, indicando en todo caso que "se trata de algo que puede llevar a cabo cualquier persona y que todos tenemos que denunciar y rechazar". Salah Moukrim afirma que quienes lo hacen son personas sin escrúpulos e irresponsables que nada tienen que ver con la religión o las comunidades. En la concentración de ayer, según este portavoz, quedó patente que "estamos contra la violencia y el maltrato y por parte de la comunidad islámica, mostramos nuestra solidaridad con la víctima y con su familia porque no nos gustaría que hechos de esas características les ocurrieran a nadie de nuestra familia, pues estamos contra todo tipo de maltrato".

No hay comentarios: