sábado, 16 de marzo de 2019

Senador australiano causa reacción por sus declaraciones escandalosas contra musulmanes

Australia,16.03.2019,TRT


El senador australiano de extrema derecha Fraser Anning culpó a la inmigración por los ataques que tomaron como blanco dos mezquitas en Nueva Zelanda.

El senador australiano de extrema derecha Fraser Anning ofreció unas declaraciones escandalosas tras los atentados terroristas perpetrados contra dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch y que dejaron 49 muertos.

El senador independiente por el estado de Queensland precisó que “está completamente en contra de cada tipo de violencia”.

“La verdadera causa del derramamiento de sangre de hoy en las calles neozelandesas es ante todo el programa de inmigración que permite a los fanáticos musulmanes emigrar a Nueva Zelanda”, declaró

Anning pronunció graves palabras contra los musulmanes y el Islam. Esta expresión racista del senador australiano despertó una gran reacción.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, condenó a Anning en su cuenta de Twitter.

“El hecho de que el senador Fraser Anning haya culpado a la inmigración por los sanguinarios ataques de un terrorista cruel, derechista y extremista es repugnante. Estos puntos de vista no tienen cabida ni en el Parlamento australiano ni en Australia”, evaluó.

Subrayó que como Australia, Nueva Zelanda también acoge a las personas de todas las creencias, culturas e historias.

“La intolerancia y el odio que alimentan esta violencia terrorista extremista definitivamente no tienen cabida en ninguna parte de nuestros países”, apuntilló.

No hay comentarios: