Por 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones, los eurodiputados aprobaron la prohibición de los artículos de plástico de usar y tirar a partir de 2021
El Parlamento Europeo (PE) aprobó un paquete de medidas que tiene como objetivo de reducir la contaminación en los océanos. La medida contempla la prohibición de los productos plásticos desechables como platos, cubiertos, tenedores, cuchillos, cucharas y bastoncillos de algodón, palitos para globos o pajitas para el año 2021.
El pleno del Parlamento Europeo, que continúa en la ciudad francesa de Estrasburgo, votó a favor de la propuesta para que los plásticos de un solo uso que se encuentran mayoritariamente en los mares y sus costas queden prohibidos en la UE.
Respaldada por 560 eurodiputados, con 35 en contra y 28 abstenciones, la normativa prevé que los países comunitarios deben recogerse el 90% de las botellas para bebidas hasta 2029 y reciclar el 25% de botellas para bebidas de un solo uso hasta 2025 y el 30% hasta 2030.
Los eurodiputados pidieron que los productores de filtros de cigarillo que contienen plástico contribuyan a responder los costes de residuos y limpieza de sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario