domingo, 17 de marzo de 2019

Pakistán premiará a paquistaní que se enfrentó a terrorista de Christchurch

Islamabad,17/03/2019,(EFE).


Naeem Rashid, un profesor paquistaní de 52 años asesinado en Christchurch, recibirá un galardón del "orgulloso" Gobierno de Pakistán como reconocimiento a su valor durante el ataque terrorista del viernes contra una de las mezquitas de la ciudad neozelandesa, donde trató de frenar al atacante.

"Pakistán está orgulloso de Naeem Rashid, quien murió tratando de frenar al terrorista supremacista blanco, y su coraje será reconocido con un premio nacional", anunció hoy en su cuenta de Twitter el primer ministro paquistaní, Imran Khan.

Rasheed se encontraba en la mezquita Al Noor de Christchurch cuando se produjo uno de los ataques que ha costado la vida a 50 personas, entre ellas nueve paquistaníes.

En uno de los vídeos del ataque a la mezquita Al Noor, difundido por el propio asaltante, se ve como Rasheed trata de detenerlo, pero el intento no tuvo éxito y resultó herido.

El profesor, procedente de la ciudad paquistaní de Abbotabad y que se instaló en Christchurch en 2009 para cursar un doctorado, fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de sus graves heridas.

Su hijo también murió en el ataque. "El mundo debe ver como un musulmán paquistaní sacrificó su vida tratando de salvar la de otros", escribió el usuario Salar Sultanzai.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamed Faisal, elevó hoy a nueve los paquistaníes que murieron en la masacre.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde neozelandesa, en momentos en que centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda. EFE

No hay comentarios: