viernes, 29 de marzo de 2019

Cierran el campo de refugiados de Dadaab, el mayor del mundo, en Kenia

Kenia,29.03.2019,TRT


En el campo de refugiados de Dadaab permanecen los refugiados huidos de la guerra civil estallada en Somalia en 1991

Las Naciones Unidas confirmó el cierre del campo de refugiados de Dadaab en Kenia, uno de los mayores campos de refugiados del mundo, donde permanecen los somalíes.

La Oficina en Kenia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) comunicó que la ONU es informada del nuevo llamamiento del Gobierno de Kenia de cerrar el campo de refugiados de Dadaab, y está trabajando junto con el gobierno para que se pongan en marcha unas resoluciones sostenibles y a largo plazo para más de 210.000 refugiados en el campo.

Entre estas opciones de resoluciones se encuentran el regreso voluntario, emplazamiento en un tercer país, patrocinio y el traslado de algunos inmigrantes a otros campos en el país.

La decisión del Gobierno de Kenia de cerrar el campo en 2016 fue anulada por el tribunal, pero el Gobierno anunció que evacuará completamente el campo a partir de los finales de agosto.

Y las organizaciones de derechos humanos convocaron al Gobierno a anular la decisión debido a que el regreso de los refugiados ponga en peligroso a sus vidas. En el campo de refugiados de Dadaab permanecen los refugiados huidos de la guerra civil estallada en Somalia en 1991.

No hay comentarios: