Un líder religioso musulmán originario de Kosovo fue expulsado del norte de Italia por motivos de seguridad, informaron hoy medios locales.
Idriz Idrizovic, de 39 años de edad, fue deportado desde cerca de la ciudad de Lecco en la región norteña de Lombardía, en donde vivía desde el 2008, por órdenes del Ministerio del Interior de Italia, informó la agencia de noticias Ansa.
El hombre está presuntamente vinculado con otros predicadores musulmanes originarios de los Balcanes que también se cree que apoyan una visión extremista de la religión, indicó Ansa.
Elementos de los carabinieri detuvieron al hombre el lunes en su casa y un tribunal de Lecco más tarde aprobó la orden de expulsión del ministerio sobre la base de que el hombre representa un peligro para Italia, indicó la oficial RAI News 24. Hoy será trasladado al aeropuerto de Milán para viajar a Kosovo.
Idrizovic vivía en una pequeña localidad de la provincia de Lecco con su esposa y cinco hijos.
De acuerdo con datos oficiales, para el 25 de octubre el Ministerio del Interior de Italia había registrado 89 expulsiones este año y 221 desde el 1 de enero de 2015, todas ellas relacionadas con personas con ideas religiosas extremistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario