Francia impedirá las oraciones en las calles de la ciudad de Clichy-La-Garenne, al norte de París, en donde una asociación musulmana tiene planeado nuevas oraciones esta semana, dijo el ministro del Interior Gerard Collomb."No habrá oraciones en la calle. Impediremos las oraciones en la calle", dijo Collomb.
Sin embargo, el ministro dijo el domingo a los medios que "los musulmanes deben tener un sitio para orar"."Nos aseguraremos de resolver este conflicto en las próximas semanas", dijo.Desde marzo, los fieles han realizado las oraciones del viernes en las calles de Clichy-La-Garenne para protestar por el cierre de una mezquita localizada en el centro de la ciudad.
También acusaron a las autoridades locales de no ofrecerles terrenos adecuados para construir una nueva mezquita. Pero algunos funcionarios argumentan que los fieles musulmanes ya tienen un lugar en donde orar al norte de la ciudad.Francia, hogar de cinco millones de musulmanes, rechaza las muestras públicas de actividad religiosa, incluyendo las oraciones en las calles y el rostro cubierto por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario