La sonda Juno, diseñada para la exploración de Júpiter, ha concluido este viernes su quinto viaje a la órbita de este planeta.
La nave espacial Juno de la agencia NASA ha publicado nuevas imágenes de Júpiter en el marco de su quinta misión destinada a explorar el planeta más grande del sistema solar. De esa manera la sonda Juno concluyó con éxito este viernes su quinto viaje en la órbita de Júpiter y envió las fotos obtenidas por la cámara JunoCam a la Tierra.
Según informó la agencia en su sitio web, el próximo vuelo de la sonda cerca de la superficie de este planeta gaseoso está previsto para el 11 de julio de 2017. Durante este viaje la nave espacial de la NASA sobrevolará la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter.
La sonda Juno fue lanzada el 5 de agosto de 2011 de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y entró por primera vez en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016. El objetivo de la misión de la NASA es estudiar la capa nubosa de este planeta para obtener datos sobre su origen, estructura, atmósfera y magnetosfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario