domingo, 14 de mayo de 2017

Gil Rosiña: las administraciones tienen el deber de ofrecer libertad religiosa con independencia de la confesión

Extremadura, 12/05/2017,digitalextremadura.com


La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha dicho hoy desconocer que haya habido algún tipo de "revuelo" en torno al acuerdo para impartir en Extremadura educación religiosa islámica y ha destacado la "obligación" que tiene la administración educativa regional de garantizar la libertad religiosa de los padres.

Los colegios extremeños en los que más de diez alumnos soliciten recibir educación religiosa islámica, impartirán esta enseñanza, previo acuerdo entre la Junta de Extremadura y La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura (UCIDEX), según dio a conocer el Gobierno regional el pasado viernes.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Gil Rosiña, ha insistido en la obligación que tiene la Consejería de Educación de garantizar la libertad religiosa de los padres, “independientemente de cuál sea su confesión”.

En ese sentido, ha precisado que “un agravio comparativo se produce cuando se incrementa un aspecto en detrimento de otro” y ha aclarado que en este caso eso no se da, porque “lo que dice la Administración educativa es que si al menos hay diez alumnos que soliciten, en algún centro sostenido con fondos públicos de Extremadura, la religión islámica”, la Junta “tiene que estar en disposición de ordenarla”, al igual que ocurre con las clases de religión católica.

Para Gil Rosiña, “esa es la obligación de la Administración, garantizar la igualdad de los ciudadanos respetando siempre las confesiones religiosas que cada uno individualmente quiera elegir, en este caso las familias de los alumnos y alumnas que estudian en centros sostenidos con fondos públicos”.

No hay comentarios: