El anuncio de medidas en materia de finanza islámica, el lanzamiento de un índice islámico en la bolsa de Londres, y de obligaciones en el marco del Foro Económico Islámico Mundial que se realizó en la capital británica, ilustran que el gobierno de David Cameron tiene la intención de invertir en este sector. Esta nueva política se encuentra justificada por el peso que representa esta finanza ética y alternativa, pero también por la enorme contribución de los musulmanes británicos a la economía del país.
La realización del 29 al 31 de octubre del Foro Económico Islámico Mundial en Londres, también llamado “El Davos islámico”, demuestra el lugar creciente ocupado por la finanza islámica en las preocupaciones de los países occidentales como el Reino Unido.
Un informe intitulado “The muslim Pound : Assessing the Muslim Contribution to the UK Economy”, explica la contribución de los musulmanes en el crecimiento de la economía británica. La comunidad musulmana estimada a 2,78 millones de personas, es particularmente activa en diferentes ámbitos profesionales, 10 mil de ellos son millonarios, informó el sitio frances, AJIB.
Las empresas musulmanas generan riqueza. La contribución de los musulmanes en la economía británica llega a 31 mil millones de libras (36 mil millones de euros). 33,6% de las Pymes londinenses pertenecen a musulmanes, lo que representa un tercio de la totalidad de las pymes de la ciudad. Estas pymes generaron 70 mil puestos de trabajo.
Asimismo, el informe menciona las declaraciones del primer ministro británico que destaca las inversiones de la finanza islámica en edificios muy importantes del país como la torre Shard, la villa olímpica, el edificio Harrods y el Chelsea Barracks. Estos números muestran el peso de los musulmanes británicos, la riqueza que generan es muy importante, y el gobierno británico lo entendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario