sábado, 23 de noviembre de 2013

Nuevo jefe en la agencia para refugiados palestinos de la ONU

Nueva York, 23.11.2013,Xinhua


Pierre Krahenbuhl de Suiza, funcionario veterano de la Cruz Roja, sucederá a Filippo Grandi de Italia como comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Krahenbuhl, fue designado ayer por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo el vocero adjunto del secretario general, Farhan Haq, durante la conferencia de prensa cotidiana en la sede de la organización según informó la agencia, Xinhua.

Actualmente, Krahenbuhl ocupa el cargo de director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja, indicó Haq. Ban realizó el nombramiento después de consultar con la Comisión Asesora de UNRWA.

Establecida en 1949, UNRWA es el principal proveedor de servicios básicos de educación, salud, asistencia y bienestar social a 4,8 millones de refugiados palestinos en Medio Oriente, incluyendo a cerca de 1,4 millones en 58 campamentos para refugiados en Jordania, Líbano y Siria, así como en la Franja de Gaza y Cisjordania.


No hay comentarios: