Se trasladaron a Chipre del Norte los tubos de conexión terrestre que distribuirán el agua hasta los interiores de la isla.
En el proyecto del proyecto que prevé bombear agua desde Turquía a la República Turca de Chipre del Norte debajo del mar, se trasladaron al puerto de Famagusta con el carguero gigantesco de 190 metros de pabellón de Panamá, los tubos de la primera etapa que se instalarán en la tierra. Todo el equipamiento pesa cerca de 10 mil 358 mil toneladas. El desembarque de los tubos y su traslado a las zonas de conexión durará 10 días. Los tubos asegurará el agua de 'vida'
Lefkosia es el lugar que necesita más agua por su población más alta. Por ello los tubos que trasladarán el agua potable principalmente se instalarán hacía Lefkosia desde la presa de Geçitköy. Se planifica que se traslade el agua a las circunscripciones de Güzelyurt, Girne, Famagusta e Iskele. Por ello un mes después llegará al puerto de Famagusta un buque más, con los tubos a utilizarse en la conexión terrestral otra vez.
Se planifica que se instalen al mar los tubos la semana que viene para la conexión marítima. Será 80 kilómetros la conexión en el yacimiento marítimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario