sábado, 19 de octubre de 2013

Pide Merkel a Israel "moderación" con la colonización en territorio palestino

Berlín,10/19/2013, trtspanish.com


"Pedimos a Israel que actúe con moderación en materia de desarrollo de colonias"

La canciller federal, Angela Merkel, llamó a Israel moderar su política de asentamientos israelíes en territorio palestino para no poner en peligro el proceso de paz en el Oriente Medio, después de encontrarse este viernes en Berlín con el presidente palestino, Mahmud Abbas. Merkel aprovechó el encuentro con Abas para recordar el compromiso de Alemania a favor de las negociaciones de paz y una "solución de dos Estados".

Remarcó que no se puede avanzar en el proceso de paz con los pasos unilaterales y se refirió a la trascendencia de las negociaciones en este sentido. Merkel dijo que el éxito de las conversaciones entre Israel y Palestina es de suma importancia para Alemania. El presidente palestino, Mahmud Abbas, a su vez, condenó la política de Israel de construir asentamientos en los territorios palestinos.

Abbas resaltó que la construcción en las colonias israelíes de los territorios palestinos aumentó un 70% en este año. Abbas hizo hincapié que Israel infringe el derecho internacional y convocó al Gobierno de Netanyahu que detuviera estas actividades. Abbas afirmó que hay que sentarse con Israel a la mesa de negociaciones para determinar las fronteras, con lo que, según precisó, todos pueden construir lo que desea dentro de sus propias fronteras.

No hay comentarios: