miércoles, 23 de octubre de 2013

Más de 10.000 personas participan en las ferias culturales marroquíes de Mataró y Terrassa

BARCELONA, 21/10/2013,(EUROPA PRESS)


Las ciudades barcelonesas de Mataró y Terrassa han acogido este fin de semana las primeras ferias culturales marroquíes de Catalunya, en las que han participado más de 10.000 personas. Las ferias, organizadas por la agencia hispanoárabe Andalus Media, han contado con la participación de numerosos líderes religiosos, como el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Catalunya (Ucidecat), Mohamed El Ghaidouni, ha informado este lunes la organización en un comunicado.

También han acudido el director de asuntos religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell; la primera teniente de alcalde de Terrasa y regidora de Participación Ciudadana, Lluïsa Melgares Aguirre, y el primer teniente de alcalde Mataró, Joaquím Fernández. Los participantes han podido conocer de cerca las asociaciones culturales marroquíes, participar en talleres de pastelería y en sesiones de tatuajes de 'henna'. 

Además, los encuentros han contado con exposiciones de libros y de productos de artesanía marroquí, y numerosas actividades recreativas para los más jóvenes en los parques de Catalunya, en Terrasa, y de Rocafonda, en Mataró. Durante la inauguración de las ferias, el presidente de la agencia Andalus Media, Said Ida Hassan, ha anunciado la creación de la Fundación de Cultura Árabe, cuyo principal objetivo es acercar la cultura árabe a la sociedad española y fomentar los lazos de los inmigrantes árabes en España con su cultura de origen, bajo una nueva perspectiva. 

Tanto las autoridades de las dos ciudades como las asociaciones organizadoras de las ferias han insistido sobre la importancia de la cultura para reforzar la convivencia entre los ciudadanos de culturas diferentes y facilitar la integración de los nuevos ciudadanos.

No hay comentarios: