domingo, 13 de octubre de 2013

Justicia reforma el artículo 7 del Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España

Madrid,11/10/2013,islamedia.


El director general durante su visita a la Mezquita Central de Madrid, en julio de este año. Foto: UCIDE

Convocados por el Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones  don Ángel José Llorente Fernández  de la Reguera,  los representantes de las confesiones minoritarias con acuerdos de cooperación con el Estado Español, protestantes, judíos y musulmanes , acudieron al Palacio de Parcent número 62 de la calle madrileña de San  Bernardo.

El Director General, dio la bienvenida a los invitados e inmediatamente, explicó con detalle, citando que como consecuencia al proceso de mejora de la legislación española y que está llevando a cabo el Ministerio de Justicia, uno de aspectos que afecta por el proyecto de la  Reforma de la regulación del Registro Civil.

Como es evidente que afectará el artículo 7 de la ley 26/1992, de 10 de noviembre por la que aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España.
Y como bien sabido que el  artículo 7 del Acuerdo  prevé en  que Las normas de este artículo relativas al procedimiento para hacer efectivo el derecho que en el mismo se establece, se ajustarán a las modificaciones que en el futuro se produzcan en la legislación del Registro Civil, previa audiencia de la Comisión Islámica de España.
El subdirector General de las Relaciones con las confesiones, don Ricardo García, entregó  a los asistentes copia del proyecto de reforma solicitando  opinión al respecto para llevar a cabo lo pretendido por el Ministerio de Justicia de  mejora de la legislación española.

Asistieron en representación de la Comisión Islámica de España, los dos  secretarios generales de la misma.

No hay comentarios: