sábado, 21 de septiembre de 2013

AIEA rechaza resolución árabe contra arsenal nuclear de Israel

Viena,21.09.2013,Hispan TV


Esta resolución rechazada ayer por la Agencia Internacional de Energía Atómica, ha sido propuesta por Estados árabes y contaba con el apoyo de varios otros países. La misma expresaba preocupaciones sobre la amenaza nuclear del régimen de Tel Aviv y exigía que este último firmase el Tratado de No Proliferación Nuclear(TNP).

Sin embargo, la Asamblea General de la Agencia rechazó el texto por 51 votos en contra, 43 a favor y 32 abstenciones, según informó, Hispan TV.

Es de mencionar que esta misma resolución fue adoptada en 2009, pero fue cancelada en 2010, después de intensos esfuerzos de países occidentales.

La demanda antisraelí se produce en un momento en que el mundo se ha enfocado en el tema del uso de armas químicas en Siria, cuyo efecto dominó, según el informe del diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’, centrará la atención mundial en los arsenales del régimen de Israel.

El régimen israelí, el único poseedor de armas nucleares en Oriente Medio, evita firmar el TNP, y a pesar de su membresía en la AIEA, nunca ha permitido que sus instalaciones nucleares se sometan a las inspecciones de la Agencia.

No hay comentarios: