martes, 10 de septiembre de 2013

Malasia quiere ser el primer exportador mundial de productos halal

Malasia,10.09.2013,Oumma


Además de ser el primer destino para el turismo islámico, el país asiático ambiciona transformarse en el primer exportador de productos halal en el mundo. Un mercado que vive un crecimiento sin igual en los últimos años.

El Ministerio Malayo de Comercio Internacional y de Industria, tomará decisiones en los próximos días a fin de ayudar a las empresas locales a ingresar al mercado halal en el mundo.

El diputado, Datuk Hamim Samuri, presidente de la Comisión parlamentaria sobre los productos halal, afirmó que Malasia debe desarrollar una exigencia en la marca halal para satisfacer los consumidores musulmanes de todo el mundo.

Para el año 2012 y el primer semestre de 2013, los países de Oriente Medio, los Estados Unidos y China, fueron los principales importadores de los productos halal de Malasia.

Evaluado a 500 mil millones de dólares, el mercado mundial de productos halal, no se limita a la carne, en los últimos años incluyo a los cosméticos, los medicamentos, las bebidas y otros productos, informó el sitio, Oumma.

No hay comentarios: