lunes, 30 de septiembre de 2013

UCIDCAT organiza la tercera jornada formativa dirigida a profesores de árabe y educación islámica

TERRASSA,30-09-2013,islamedia


Ayer domingo, día 29 de septiembre de 2013 , tuvo lugar la tercera jornada de formación dirigida a los profesores de árabe y educación islámica en Cataluña organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña ( UCIDCAT ) en su sede situada en la calle de Jaén 34 bajos de la ciudad de Terrassa . 

UCIDCAT invitó al doctor Ahmed AL Amiri , profesor de ciencias de la educación en la universidad Mohammed V de Rabat y responsable del grupo de investigación sobre programas de enseñanza de árabe a jóvenes no árabe hablantes. La jornada se inició a las 17:00 horas con la palabra del presidente de UCIDCAT , el señor Mohamed El Ghaidouni El Morabet , quién agradeció al doctor Al Amiri por haber aceptado la invitación de UCIDCAT para impartir esta jornada dirigida a los profesores de árabe y educación islámica en Cataluña . 

El Ghaidouni afirmó que el proceso y la metodología de enseñar el árabe y la educación islámica en Cataluña deben tener en cuenta la realidad cultural, social, lingüística e histórica de Cataluña, añadiendo que cualquier metodología debe enfocarse desde una realidad de minoría musulmana y que cualquier programa importado de fuera puede conducir a un fracaso . 


El doctor Al Amiri y durante tres horas detalló el resultado de muchos años de trabajo de investigación en materia de enseñanza de árabe a jóvenes no árabe hablantes. Al Amiri comentó que estos años de investigación han llevado a la publicación de un programa completo de 3 niveles , cada nivel contiene dos cursos . 

Explicó el doctor Al Amiri que la metodología parte de la realidad cultural , social , lingüística e histórica de los alumnos de origen árabe y musulmán que viven en el espacio europeo . El programa está adoptado en más de 180 escuelas en más de cuatro países europeos , recalca Al Amiri . La jornada finalizó con un debate entre los alumnos y el profesor, debate que reflejó las preocupaciones de estos profesores y la situación difícil en la que están trabajando .

No hay comentarios: