jueves, 22 de agosto de 2013

OCI: Israel debe respetar santuarios musulmanes

Yeddah,22/08/2013,hispan.tv


La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) pidió el miércoles a la comunidad internacional que conmine al régimen de Israel a respetar los lugares santos en los territorios ocupados palestinos. 

Mediante un comunicado con motivo del 44 aniversario del incendio de la mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), provocado por un israelí extremista, la OCI ha denunciado que el régimen israelí sigue sus profanaciones contra las santidades musulmanas y los santuarios islámicos, en particular la mezquita Al-Aqsa. 

La OCI ha recordado que, de conformidad con el "Cuarto Convenio de Ginebra", es obligatorio respetar la libertad de los ciudadanos en cuanto a la realización de sus rituales religiosos en lugares santos. 

"En una clara violación de las leyes y derechos internacionales, el régimen de Israel trata de expulsar a los residentes de Al-Quds, con el fin de ocupar completamente la ciudad", agrega el documento. 

Desde la ocupación de los territorios palestinos, el régimen israelí busca derrumbar la mezquita de Al-Aqsa y cambiar demográficamente las regiones palestinas a su favor. 

La OCI ha bautizado el día 21 de agosto como “Día Mundial de la Mezquita”. Este día, el año 1969, el israelí extremista Michael Dennis Rohan, en un deplorable acto, incendió la parte oriental de la mezquita de Al-Aqsa; lo que provocó la total destrucción de esa parte. 

No hay comentarios: