miércoles, 28 de agosto de 2013

El Govern niega que el 'censo' de burkas vulnere derechos fundamentales

Barcelona,28/08/2013,El Periódico de Cataluña,FIDEL MASREAL.


Homs defiende el trabajo de los Mossos d'Esquadra y sostiene que su "obligación es saber lo que pasa"

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha negado este martes que la orden de la Conselleria de Interior de crear un registro de burkas y niqabs vulnere derechos fundamentales. “No se vulnera ningún precepto ni derecho fundamental. La obligación de la policía es saber lo que pasa”, ha asegurado Homs. Otra cosa sería, ha añadido, que se utilizara esta información, pero el ‘conseller’ ha garantizado que no se da este caso.

En la rueda de prensa posterio al primer Consell Executiu tras el receso estival, el titular de Presidència ha defendido el registro que están llevando a cabo los Mossos d’Esquadra para identificar a las mujeres que llevan velo integral en Catalunya. “Lo que se hace es un seguimiento por parte de la policía de todos los indicadores, que aislados no significan nada, pero que pueden dar una orientación, que sean necesarios para el seguimiento de la actividad propia de una policía”, ha argumentado Homs. “Es una tarea propia de toda policía”, ha reiterado.

Según publica este martes EL PERIÓDICO, Interior ha ordenado a los Mossos informar cada vez que vean un nuevo burka o niqab, pues consideran que estas vestimentas pueden constituir un indicador de la irrupción del salafismo.

No hay comentarios: