domingo, 18 de agosto de 2013

El secretario general de la ONU insta a poner fin a la violencia en Egipto

ONU,18/08/2013,RIA Novosti.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró que la tarea prioritaria de Egipto consiste en poner fin a la violencia y evitar nuevas víctimas.

“El secretario general de la ONU sostiene que la máxima prioridad para los egipcios en el momento actual consiste en impedir nuevas víctimas humanas”, dice un comunicado de la ONU difundido el sábado.

Ban Ki-moon exhortó a las personas que se lanzaron a las calles de Egipto a mostrar la máxima contención y exigió de las autoridades y los líderes políticos del país elaborar un “plan creíble” de cese de la violencia y reinicio del diálogo político.

Además, condenó los ataques contra las iglesias, los hospitales y otros edificios públicos. "Cualquiera que sea el motivo del descontento, no hay ninguna justificación para la destrucción de la infraestructura y propiedades, tan importantes para el futuro de Egipto", señaló.

Según información anterior, el jefe de asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, viajará la semana que viene a Oriente Próximo, para reunirse, en particular, con las autoridades de Egipto, donde más de 700 personas murieron y unas 4.000 recibieron heridas desde el miércoles pasado en enfrentamientos con agentes del orden público.

No hay comentarios: