miércoles, 21 de agosto de 2013

Arranca la XVI Conferencia del Instituto Real Ahlul Bait en Jordania

Ammán,20/08/2013,hispan.tv


La 16ª edición de la Conferencia Internacional del Instituto de Ahlul Bait (la Familia del Profeta que paz sea con ellos) para el Pensamiento Islámico empezó el lunes en Ammán, capital de Jordania, y continuará hasta el 22 del mes en curso. 

A este evento cultural-religioso asisten unos 100 científicos y expertos de diversos institutos islámicos en los Estados árabes y otros países del mundo. El Dr. Abdulaziz Othman Altwaijri, director general de la Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO) también participará. 

Los conceptos de ‘Estado’, ‘Gobierno’, ‘Sociedad Civil’ y ‘Derechos Humanos’ en el pensamiento islámico, entre otros serán abordados en dicha conferencia de tres días. 

“El objetivo principal de la celebración de esta edición de la conferencia es reflexionar sobre la actual situación de los países árabes y musulmanes, así como los esfuerzos del Instituto Real Al Bait para analizar los últimos acontecimientos con base en posturas islámicas”, explicó Munawar al-Mohid, portavoz de la Conferencia Internacional del Instituto de Ahlul Bait (P) para el Pensamiento Islámico. 

El Instituto de Ahlul Bait (P) para el Pensamiento Islámico, fundado en el año 1980 bajo la denominación Academia Real de Investigación en Civilización Islámica, está compuesto por 130 miembros de más de 40 países del mundo. 

No hay comentarios: