jueves, 15 de agosto de 2013

Indonesia es un ejemplo de la armonía del Islam con la modernización según el Imam de la Mezquita Central de Madrid

Madrid,15/08/2013,Embajada de Indonesia.

El Imam de la Mezquita central de Madrid, Riay Tatary Bakry, dijo que Indonesia es un ejemplo donde los musulmanes pueden vivir en armonía con la modernización

Este tema fue mencionado por Imam de la Mezquita de Madrid en el contexto de la celebración de Eid al-Fitr en el año 1434 AH que se celebró en la Embajada de Indonesia de Madrid durante el pasado fin de semana según declaraciones del Consejero de Cultura de la Embajada, Theodorous Satrio Nugroho.

 Imam Tatary mencionó que en España hay más de 1,6 millones de musulmanes guardando el ayuno y rezando durante Ramadán. En España hay 12 mezquitas construidas , dos de las cuales están en Madrid. Destaca la Mezquita Mayor / Centro Cultural Islámico.

Según Riay Tatary Bakry que también es presidente de la Sociedad Islámica de las organizaciones del Reino de España, la mayoría de los musulmanes en España son inmigrantes procedentes de países del norte de África como Marruecos, Argelia, Nigeria y otros países árabes.

Para los musulmanes españoles,en 1992 ha habido una legislación sobre la flexibilidad de los horarios laborales de los trabajadores durante el mes musulmán del Ramadán para que puedan regresar a casa pronto para estar con la familia.

En Madrid, alrededor de 300 ciudadanos indonesios acudieron a la embajada el pasado sábado para celebrar el “buka puasa”, momento en el que termina el ayuno. La animada comunidad indonesia de España asistió al evento, entre ellos la Embajadora ante el Reino de España, la señora Adiyatwidi Adiwoso Asmady y su familia.

En toda España, hay cerca de 1.400 indonesios, una gran parte asentada en Vigo, un importante puerto de España en donde trabajan como tripulantes de embarcaciones pesqueras.

Fuente: antaranews, Aditia Maruli / Foto: antaranews / Selección: KBRI
Traducción: Google, José Luis Jordán Moreno.

No hay comentarios: