martes, 27 de agosto de 2013

España es el país de la UE con el mayor porcentaje de trabajadores no comunitarios

Madrid,,27/08/2013,El Día,Europa Press.


Los trabajadores no comunitarios representan el 8,3% del total de ocupados en España, la tasa más alta de la Unión Europea (UE), cuya media se sitúa en el 4%, según la última edición del Monitor Adecco de Oportunidades Laborales y Satisfacción en el Empleo.

Además, España es el segundo país con mayor porcentaje de ocupados de otros países comunitarios (4,4% del total), sólo superado por el Reino Unido, con una tasa del 4,8%.

Por lo tanto, un 12,7% del total de ocupados en España no era ciudadano español. Adecco ha destacado que este resultado se produce a pesar de que los años de crisis económica han supuesto un descenso más pronunciado en el número de ocupados inmigrantes que en el de españoles (23% y 15%, respectivamente).

LA UE CUENTA CON 8,6 MILLONES DE TRABAJADORES EXTRACOMUNITARIOS

En 2012 había en la UE 216 millones de personas ocupadas. De ellas, casi 201 millones trabajaban en el mismo país del que eran ciudadanos. El resto correspondía a 6,6 millones de trabajadores que eran ciudadanos de algún país de la UE, pero trabajaba en un país distinto (3,1% del total), y a 8,6 millones de trabajadores procedentes de fuera de la UE (4% del total).

Los trabajadores extracomunitarios que trabajan en España equivalen al 16,6% del total de la UE. Sólo Alemania (con 2,1 millones de ocupados que no son ciudadanos de ningún país de la UE) e Italia (1,6 millones), presentan un colectivo mayor que el de España. Estos tres países, considerados conjuntamente, albergan a 6 de cada 10 trabajadores no comunitarios de toda la UE.

Además de Portugal, Polonia y Rumanía (normalmente países de emigración de trabajadores), destacan por tener una relativamente baja proporción de ocupados extranjeros Francia (5,5%), Suecia (4,8%) y Holanda (3,7%).

No hay comentarios: