El presidente de la Autoridad Palestina firmó un trato con Abdalá II, por el que ambos se comprometen a colaborar para defender esa ciudad y sus lugares sagrados, tanto musulmanes como cristianos.
Abbas viajó a Amán, Jordania, y ayer fue recibido en el Palacio Real, según informa la agencia de noticias oficial palestina, WAFA, junto a su ministro de Asuntos Religiosos, Mahmud al Habash.Al Habash explicó que el acuerdo expresa el histórico involucramiento de Jordania para la protección de los lugares sagrados de Jerusalén, consignó la agencia Europa Press.
Cabe destacar que antes de la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, este sector de Jerusalén pertenecía a Jordania, y fue tomada por Israel en el conflicto bélico.
Antes de la firma del acuerdo, el portavoz de Abbas, Nabil Abú Rdainah, condenó la visita de un grupo de decenas de judíos radicales a la Explanada de las Mezquitas o el MInte del Templo, como llaman a ese sector jerosolimitano los israelíes.
La visita derivó en enfrentamientos entre palestinos y la Policía israelí, desplegada en el lugar, que detuvo a seis palestinos por lanzar piedras contra judíos y cristianos que visitaban el lugar, afirmó el portavoz policial Micky Rosenfeld.
No hay comentarios:
Publicar un comentario