domingo, 17 de julio de 2011

ONU: Jerusalén es parte de los Territorios Palestinos Ocupados

Ginebra,17/07/2011,Palestinalibre.org


Este viernes la UNESCO dio a conocer un comunicado que confirma el estado ocupado de Jerusalén Este, después de haber sido criticada por haber establecido en su página web a Jerusalén como capital de Israel.

"La UNESCO desea reiterar que, contrariamente a las afirmaciones recientes, no ha habido ningún cambio en la posición de la UNESCO sobre Jerusalén", expresa el comunicado.

"En línea con la política general de la ONU, Jerusalén Este sigue siendo parte del Territorio Palestino Ocupado, y el estatus de Jerusalén debe ser resuelto en negociaciones sobre el estatuto permanente."

"La ciudad vieja de Jerusalén está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial y la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro. UNESCO continúa trabajando para garantizar el respeto por el valor universal excepcional del patrimonio cultural de la ciudad vieja de Jerusalén."

La UNESCO ha sido criticada recientemente cuando se supo que en el sitio web de la organización, Jerusalén figuraba como capital de Israel, a pesar de que la comunidad internacional y las Naciones Unidas, en consenso declaran que la parte oriental de la ciudad se encuentra bajo ocupación militar.

Israel ha ocupado Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este desde 1967, y la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí sobre cualquiera de los territorios ocupados.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: