jueves, 14 de julio de 2011

País Vasco: reunión de la UCIPV con la Consejera de Justicia Idoia Mendia

Bilbao,14/07/2011,islamedia


El jueves 14 de julio ha tenido lugar en Bilbao una provechosa reunión entre representantes de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco / Euskal Herriko Islamiar Komunitateen Batasuna y la Consejera de Justicia y Administraciones Públicas (así como Portavoz del Gobierno Vasco) doña Idoia Mendia.

Este primer encuentro institucional había sido solicitado recientemente por la UCIPV con el fin de fortalecer el contacto de los musulmanes con el Gobierno Vasco formado en 2009, establecer una sólida relación entre la Comunidad musulmana vasca y el Gobierno actual, así como explorar todos los canales para el diálogo y la comunicación.

Por parte de la UCIPV, han participado en el encuentro su presidente, Ahmed el Hanafy, con dos acompañantes, el secretario y el coordinador de la Federación. La reunión se ha producido en un ambiente muy positivo y se ha prolongado por más de 90 minutos.

Hemos de agradecer a la Consejera su excelente disposición y su gran amabilidad a la hora de abordar los temas de la agenda, muy variados y que abarcan las esferas principales de la labor de la UCIPV: Educación, Sanidad, Mezquitas, Interculturalidad, Mujer, Jóvenes, Presos, etc.

La Consejera Idoia Mendia se ha mostrado muy dispuesta a avanzar en la colaboración con la Comunidad Musulmana ya que Gobierno y musulmanes compartimos el objetivo de trabajar a favor de la convivencia y el desarrollo de nuestro País.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: