sábado, 16 de julio de 2011

Senado belga aprueba resolución para reconocer a Palestina como Estado

Bruselas,16/07/2011,oicpalestina.org


El Senado de Bélgica adoptó una resolución, con 43 votos a favor y 11 en contra, que recomienda al gobierno del país europeo reconocer al Estado palestino en las fronteras de 1967, informó la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

“El Senado llama al Gobierno a reconocer el Estado palestino en las fronteras de 1967 y contribuir a que los otros miembros de la Unión Europea adopten la misma decisión”, dice un comunicado del Partido Socialista francófono de Bélgica, una de las fuerzas políticas que promovió el proyecto.

El pasado jueves el secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Arabi, anunció que en septiembre próximo solicitará ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) que se reconozca a Palestina como Estado independiente.

En marzo de este año, el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, declaró que si fracasan las negociaciones palestino-israelíes, en septiembre de 2011 planteará el reconocimiento del Estado Palestino ante la Asamblea General de la ONU.

En Latinoamérica, la mayoría de los países, entre los que se encuentran Ecuador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina, han reconocido a Palestina como Estado independiente, de acuerdo con las fronteras trazadas en 1967.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: