martes, 26 de julio de 2011

La mezquita tendrá licencia “si cumple con la normativa”

Guadalajara,26/07/2011,eldiadigital.es,B.M.

De las Heras explica que, “si no corrigen estas cuestiones, la solicitud se caerá”

Después de la reunión del pasado lunes con los miembros de la asociación vecinal “Amigos Alas Clarín”, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio de las Heras, repasó ayer la actualidad en el tema de este polémica entre los vecinos de Escritores y la comunidad musulmana a preguntas de los periodistas. Así, el edil detalló las deficiencias que presenta el proyecto, aunque confirmó que “se concederá la licencia de obras si la propuesta cumple con el Plan de Ordenación Municipal (POM) y el resto de la normativa”.

Así, tal como adelantó EL DÍA en su edición de ayer, durante el encuentro “les puse de manifiesto el estado en el que se encuentra el expediente”, explicó el edil, recordando que “los vecinos conocen perfectamente que, conforme a la Ley de Libertad Religiosa, una vez que se obtenga la preceptiva licencia de obras, el proceso es inapelable”. En este sentido, se trata de “un acto reglado en el que nadie puede interferir”, de modo que “evidentemente podrían tener acceso inmediato a realizar las obras”, explicó el concejal.

De las Heras hizo hincapié en el requerimiento realizado al propietario de los locales y al autor del proyecto el pasado 30 de junio “respecto del cumplimiento de cuatro apartados de las normas urbanísticas que no se siguen”, deficiencias adelantadas por este periódico hace semanas. “Si no corrigen estas cuestiones, no habrá concesión de la licencia de obras, por lo que se caerá la solicitud”, explicó el concejal de Urbanismo, que destacó que “las licencias se otorgan si se cumple con todos los parámetros”, por lo que, “si corrigen el proyecto, no es discrecionalidad de este concejal”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: