jueves, 28 de julio de 2011

El Ejército israelí atacó el Teatro de la Libertad en el campo de refugiados de Jenin

Jenin,28/07/2011,palestinalibre.org


Las fuerzas especiales del Ejército israelí atacaron el Teatro de la Libertad en el campo de refugiados en Jenin aproximadamente a las 3.30 de la mañana del miércoles 27 de julio.

El golpe de las pesadas piedras contra el edificio despertó a Ahmad Nasser Matahen, guardia nocturno y técnico aprendiz del teatro; los soldados hicieron estallar varias ventanas. Cuando abrió la puerta se encontró con que soldados enmascarados y fuertemente armados estaban rodeando el teatro.

Ahmad contó que los soldados lanzaron piedras pesadas al edificio. "Me dijeron que abra la puerta del teatro. Me dijeron que levante las manos y me obligaron a bajarme los pantalones. Creí que mi tiempo había llegado, que me matarían. Mi hermano estaba conmigo y lo esposaron".

El administrador del local donde funciona el Teatro de la Libertad, Adnan Naghnaghiye, fue arrestado y se lo llevaron junto a Bilal Saadi, un miembro del directorio del Teatro de la Libertad. Hoy su paradero es desconocido.

Cuando el manager general del teatro Jacob Gough, de origen británico, y el cofundador del teatro, Jonatan Stanczak, de origen sueco, llegaron al lugar, los soldados los obligaron a punta de pistola a ponerse en cuclillas junto con una familia con cuatro niños. Los rodeaban unos 50 soldados israelíes fuertemente armados.

Jonatan contó: "Cada vez que les intentábamos explicar que estaban atacando un centro cultural y arrestando miembros del teatro, nos decían que nos calláramos y amenazaban con patearnos. Intenté contactar a la administración civil del Ejército para aclarar el asunto pero la persona a cargo me colgó el teléfono".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: