lunes, 17 de mayo de 2010

Tatarstan: Festival de los médios islámicos

Kazan,17/05/2010,IQNA.

El tercer festival de los medios islámicos será organizado el 27 y 28 de mayo por la Asociación de Cultura Islámica de Tatarstan, en Kazan.

Según la Agencia(IQNA), citando a info-islam, este festival será organizado con la cooperación del Consejo Espiritual de Musulmanes de Tayikistán, a fin de presentar a los medios islámicos rusos y de tratar sobre el rol de los medios en la vida de la población.

La organización de una segunda reunión de periodistas musulmanes rusos, de talleres de formación sobre el periodismo, de cursos de análisis y de interpretación de informaciones y de un tercer concurso sobre el periodismo islámico, denominado “Pluma”, son otros de los programas previstos en el marco del festival.

Los concursos “Pluma” están conformados de diferentes partes, entre ellos “la mejor novela de televisión sobre los musulmanes en idioma ruso y tártaro”, “el mejor programa de televisión sobre los musulmanes”, “el mejor artículo sobre la relación entre el Islam y los Medios no religiosos rusos”, “el mejor documental sobre el Islam” y “las mejores referencias en internet sobre el Islam en ruso y en tártaro” en total 14 premios serán entregados a los ganadores.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: